a
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudanti.
a
Follow me on instagram
Sorry, no posts matched your criteria.

Search
TOP
Una manera poderosa de despetar tu creatividad según Tim Harford – CUCO° – Cambio Educativo
14428
post-template-default,single,single-post,postid-14428,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,awake-ver-1.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Blog

CUCO° - Cambio Educativo / De otros  / Aprendizaje  / Una manera poderosa de despetar tu creatividad según Tim Harford

Una manera poderosa de despetar tu creatividad según Tim Harford

¿Hacer muchas cosas al mismo tiempo? Es una pregunta que nos hacemos a menudo y más en esta era en que todo parece suceder de manera inmediata. Las respuestas son variadas, hay quienes piensan que se avanza más rápido cuando haces una cosa y luego otra y otra y así sucesivamente. Hay quienes piensan que no es posible hacer varias cosas a la vez y hay otros que afirman que son “multitasking”.

Tim Hardford, explica la importancia de la “Multitarea”, pero él le llama “Multitarea en cámara lenta”. Pueden ver el video completo aquí HTTPS://N9.CL/T56O. La “Multitarea en cámara lenta” es esa capacidad de: “si la actividad es importante, hacer dos cosas a la vez, o tres o incluso cuatro es exactamente a dónde deberíamos apuntar… me refiero -afirma- a tener varios proyectos en curso y pasar de un tema a otro según nuestro estado de ánimo o según la situación lo requiera”. Tim explica que generalmente nos enfrascamos en la “Multitarea” por desesperación, por la misma prisa que tenemos en terminar las cosas, porque tenemos ese agobio de acabar, entregar, pero él explica que sí nos diéramos el tiempo de “ralentizar” la “Multitarea”, tal vez encontraríamos que funciona de maravilla.

Hice una infografía con tres de las razones que nos da  Tim en su video, sobre como la “Multitarea en cámara lenta” es el secreto de la creatividad. Les recomiendo que lo vean  el video completo.

No Comments

Leave a Reply