a
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudanti.
a
Follow me on instagram
Sorry, no posts matched your criteria.

Search
TOP
Tesis doctoral – CUCO° – Cambio Educativo
14227
post-template-default,single,single-post,postid-14227,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,awake-ver-1.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Blog

Tesis doctoral

La experiencia de hacer un doctorado es estupenda.

Mi tesis se llamó: Estudio sobre la transferencia del aprendizaje en estudiantes universitarios al interactuar dentro de un videojuego educativo basado en el aprendizaje situado.

Puedes encontrarla en:

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/dei/salgado_r_a/

Resumen:

El fenómeno de la transferencia del aprendizaje, según la literatura especializada en el área es un proceso complejo y difícil de evaluar. La presente investigación tiene el propósito de contribuir a comprender dicho fenómeno. Esto se ha logrado a través del diseño de una experiencia de aprendizaje dentro de un mundo virtual 3D para estudiantes universitarios del área de Administración de Empresas. La estrategia de enseñanza-aprendizaje empleada consistió en el uso de un videojuego educativo diseñado para el contenido de ética empresarial y responsabilidad social, desde la postura constructivista a través del aprendizaje situado y la Metodología de los Tres Contextos (M3C).

Palabra claves: Transferencia del aprendizaje, aprendizaje situado, metodología de los Tres Contextos, resolución de problemas, videojuegos educativos, mundos 3D, ética empresarial, responsabilidad social

No Comments

Leave a Reply