a
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudanti.
a
Follow me on instagram
Sorry, no posts matched your criteria.

Search
TOP
Tareas de SER – CUCO° – Cambio Educativo
14425
post-template-default,single,single-post,postid-14425,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,awake-ver-1.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Blog

CUCO° - Cambio Educativo / De otros  / Aprendizaje  / Tareas de SER

Tareas de SER

TAREAS DE SER

Hace días me encontré un video en donde entrevistan a Benjamín Zander, famoso Director de Orquesta. En él, cuenta mucho de su experiencia. Un día descubre  en profundidad lo que significa ser un director de orquesta. Y una de las cosas que les recomienda a sus músicos es hacer diversas tareas de SER.

Hay tareas de matemáticas, de física, de lógica, de español, de artísticas, de educación física, y de mil materias más… también TAREAS DE SER… je, je, je… aquí algunas que nos recomienda Benjamín Zander… las puse en una infografía…

En ocasiones olvidamos realizar Tareas SER, que son tan importantes como otro tipo de tareas, ya sean académicas, culturales, físicas. Benjamín Zander, explica que es importante que una de las tareas fundamentales del maestro escuchar al alumno, escuchar de él, lo que necesita, lo que le ayuda y le bloquea para aprender.  Menciona que el docente debe “abrir caminos, abrir caminos. La docencia es una profesión Sagrada. Lo mejor que puedes hacer, es ser docente”,

Les recomiendo ver el video completo de dónde saqué la información para hacer la infografía. Como dice Benjamín Zander, busquemos mil y un maneras de hacer que a nuestros alumnos les brillen los ojos de felicidad ante el descubrimiento y construcción del aprendizaje.

https://www.youtube.com/watch?v=OEMwlv42gpk&t=1919s

No Comments

Leave a Reply