a
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudanti.
a
Follow me on instagram
Sorry, no posts matched your criteria.

Search
TOP
Narrativa digital: navegando por el océano académico – CUCO° – Cambio Educativo
14305
post-template-default,single,single-post,postid-14305,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,awake-ver-1.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Blog

CUCO° - Cambio Educativo / Potencia en movimiento  / Narrativa digital: navegando por el océano académico

Narrativa digital: navegando por el océano académico

Relatar la experiencia de escribir mi tesis, es como rememorar un viaje en un barco surcando en “alta mar”. Fue toda una travesía, en donde hubo diferentes momentos tales como: “dificultades para iniciar el viaje; deslizándome por el océano; a punto de naufragar, por encallamientos o por confundir la ruta; navegando por diferentes corrientes; acompañada con diferentes navegantes y con la dirección de mi “timonero”. En este espacio solo narraré tres momentos de esa travesía: “surcando por: el mar académico, el mar profesional y el mar personal”. Ya habrá tiempo más delante de narrar diversos momentos de toda la travesía.

Desde pequeña, he vivido en un ambiente familiar dónde parecía que constantemente “surcábamos por los océanos del saber”. Eso generó siempre en mí, el deseo de aprender más y más. Era como ir “navegando por distintos mares, por las rutas del saber”. Esa experiencia siempre ha formado parte de mi vida. Desde niña observé a los capitanes del barco familiar: mis padres, leyendo, estudiando e investigando diversos temas, ya sea de su profesión o de cualquier tema en general. Era común escucharles comentar algún tema, confrontarnos sobre si conocíamos algunas de esas corrientes de mar, o simplemente viéndolos “surcar diferentes océanos”, disfrutando sus travesías. Así se fue generando en mí, el deseo de aprender “el mar de la educación, con sus diferentes brújulas y Cartas de navegación” y así ayudar a encontrar diversas soluciones a los problemas educativos que voy encontrando en el océano de la vida.

Aquí una narrativa digital sobre el “mar académico”. Después compartiré el “mar profesional” y el “mar personal” en narrativa digital también.

No Comments

Leave a Reply