a
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudanti.
a
Follow me on instagram
Sorry, no posts matched your criteria.

Search
TOP
Experiencias de Aprendizaje Gamificadas – CUCO° – Cambio Educativo
14314
post-template-default,single,single-post,postid-14314,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,awake-ver-1.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Blog

CUCO° - Cambio Educativo / De otros  / Experiencias de Aprendizaje Gamificadas

Experiencias de Aprendizaje Gamificadas

Marily Ferguson, menciona: “La investigación sobre el funcionamiento del cerebro y sobre la conciencia demuestra que si queremos desarrollar nuestro potencial es preciso que cambiemos nuestra forma de enseñar”

Hay muchas metodologías que ayudan a desarrollar las habilidades, destrezas y valores de nuestros alumnos. Entre ellas:

  • Las metodologías basadas en el aprendizaje situado, como la Metodología de los Tres Contextos (M3C), del Dr. Antonio Santos Moreno.
  • Las metodologías basadas en la resolución de problemas, como: Learning to Solve Problems de D. Jonassen.
  • Y ahora está cobrando mucho auge, la metodología de gamificar el aprendizaje. El cual consiste en incorporar los diferentes elementos que tiene el juego al contenido de aprendizaje.

Aquí les dejo un libro que me parece interesante al respecto: CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE GAMIFICADAS, el autor es: Juan Fernández. Espero sea de tu interés.

E-Book_Diseño_experiencias_educativas

No Comments

Leave a Reply